La dieta mediterránea, la aliada del alzhéimer

Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la dieta mediterránea es saludable, variada y equilibrada. Rica en productos de origen vegetal y pescado azul, podría ayudar a prevenir, o al menos, a retardar, la enfermedad de Alzheimer.

Irakurri gehiago

La alimentación juega un papel fundamental en la aparición de enfermedades neurodegenerativas

La alimentación juega un papel fundamental en la aparición de enfermedades neurodegenerativas, tal es así, que diversos estudios sugieren que existe una relación entre los hábitos alimentarios y la función cognitiva. Así, una dieta rica en alimentos antioxidantes y antiinflamatorios podría proporcionar protección contra estas enfermedades.

 La dieta recomendada para ayudar a prevenir el deterioro cognitivo se basaría en un patrón mediterráneo con potencial anti-inflamatorio y basado en alimentos de origen vegetal.

Algunos ejemplos de alimentos antioxidantes y antiinflamatorios son las verduras de hoja verde (acelgas, espinacas lechuga…), frutos rojos, legumbres, frutos secos, proteínas de origen vegetal (tofu, soja texturizada), cereales integrales o el pescado azul (bonito, anchoa, atún, salmón etc).

Si un ser querido tuyo tiene alzhéimer, introduce en su dieta una alta cantidad de vegetales y frutas y reduce las carnes rojas, los azúcares y los procesados.

Si quieres más información, consulta con un profesional para que te aporte toda la información necesaria para llevar a cabo una dieta orientada a la prevención de estas enfermedades y adaptada a ti.