CITA-alzhéimer presenta el proyecto CITA Go-On en Beasain

El ayuntamiento de Beasain, promueve el envejecimiento activo y saludable a través del proyecto CITA GO-On. El martes 28 de junio, los neurólogos de CITA-alzhéimer impartieron dos charlas informativas en Beasain, para explicar dicho proyecto y animar a la población a participar.

Irakurri gehiago

El ayuntamiento de Beasain, promueve el envejecimiento saludable y la prevención del deterioro cognitivo a través del proyecto CITA GO-On.

Se impartieron dos charlas informativas, una a las 11:00h y la otra a las 18:30h en los Cines Usurbe de Beasain. El acto fue abierto por la alcaldesa, Leire Artola, agradeciendo a las personas que anteriormente se involucraron y colaboraron en proyectos anteriores y también a todos aquellos que acudieron ayer para conocer el nuevo proyecto, cuyo objetivo es la prevención del deterioro cognitivo.

Durante la sesión, el Dr. Martinez-Lage explicó el modo en el que se va dañando el cerebro, las causas y afecciones que pueden tener una mayor influencia en el desarrollo de la enfermedad.

Posteriormente, el Dr.Tainta avanzó los detalles del proyecto CITA Go-On. Dirigido a personas entre 60 y 85 años de edad para prevenir el deterioro cognitivo y promover el envejecimiento saludable a través del cuidado de los hábitos de vida y del control de la salud cardiovascular.

Tiene dos años de duración, y durante este periodo se realizarán evaluaciones medicas de la condición física y cognitiva de cada participante.

¿Quieres participar?

Completa el formulario de selección haciendo clic aquí

Gracias al Ayuntamiento de Beasain y a todos los que vinisteis ayer a escucharnos y apoyarnos.