Cita Alzheimerwww.cita-alzheimer.org
1
1

EXERCITA

¿QUÉ ES? 

Desde el equipo científico de la Fundación CITA-Alzheimer Fundazioa, se ha desarrollado un programa de intervención coginitiva para estimular todas las funciones cognitivas llamado ExerCita.

ExerCita es un material de estimulación orientado a personas mayores de 60 años, sanas o con deterioro cognitivo leve. Consiste en realizar a lápiz y papel una serie de ejercicios, en los que de manera ordenada y estructurada se trabajan todas las funciones cognitivas (la atención, la memoria, el lenguaje, la praxis, la gnosis y las funciones ejecutivas).El material está organizado en diferentes niveles de complejidad para que se pueda ir trabajando estas funciones de manera escalonada.

Cada sesión incorpora dos/tres ejercicios de diferentes capacidades cognitivas. Es recomendable realizar 3 sesiones por semana, de manera que al finalizar el tomo a los tres meses, usted habra trabajado todas las funciones cognitivas.

Se han creado los contenidos de las versiones adaptadas tanto en euskera como en castellano. 

 

NIVELES DE DIFICULTAD 

Cada nivel se compone de dos tomos, y se divide en distintos niveles de dificultad que se adecúan a cada persona  en función de su nivel cultural y educativo así como a su estado cognitivo. 

 

A continuación encontrará la descripción de cada nivel pinchando sobre la imagen: