Cita Alzheimerwww.cita-alzheimer.org

Nuestra visión y misión

Herrigintza

“Herrigintza” como Principio Inspirador.


Una sociedad avanzada es la que busca el bien de las personas y la solidaridad. 

En un  futuro que nos viene cargado de nuevos retos, necesitamos afrontarlos con liderazgos que busquen emprender acciones de signo positivo que permitan a la vez el crecimiento del capital social del que surgen.

Sería imposible que Gipuzkoa continuara siendo una sociedad reconocida por su dinamismo, diversidad, riqueza, cohesión social y bienestar, si no se contara con el empuje constante de iniciativas (tanto públicas como privadas), que buscan crear nuevos recursos sociales para fortalecer ese mismo entorno social en el que se desarrollan nuestras vidas y en el que maduran nuestros vínculos sociales.

En euskara, podríamos hablar genuinamente de herrigintza.     
En este marco de herrigintza (valores, responsabilidad compartida, iniciativa y servicio) se inscribe el proyecto que hemos emprendido desde el año 2009, Fundación CITA-alzhéimer Fundazioa.  
 

Misión

 “Puede imaginarse. Puede hacerse”. “Imagina ezazu. Egi Bihurtu” .

Somos una Fundación sin ánimo de lucro dedicada a la investigación, asistencia, formación y sensibilización de  la enfermedad de Alzheimer, con amplia experiencia, integrada por personas comprometidas y competentes.
Nuestro propósito es hacer frente al reto social y sanitario del alzhéimer para mejorar el bienestar de la población y contribuir así a la prosperidad económica y social de nuestra sociedad.


Para ello, en el  campo del deterioro cognitivo y el envejecimiento cerebral aportamos conocimiento y entusiasmo  para, desde la excelencia, ofrecer repuestas  y soluciones innovadoras y fiables, que sean útiles para los ciudadanos, enfermos y familiares, profesionales y administraciones. Somos responsables  en todas nuestras actuaciones y procedemos dentro del marco de las más estrictas normas éticas.


Nuestro ámbito de actuación en investigación se enmarca en el campo del diagnóstico precoz y los biomarcadores, las fases pre-clínicas y los factores de riesgo, el desarrollo de nuevas terapias avanzadas y la promoción del envejecimiento saludable y la autonomía de las personas mediante la prevención del deterioro cognitivo. A nivel asistencia ofrecemos una atención puntera, cercana y continuada a enfermos y familiares.


Desde nuestro Centro de Investigación y Terapias Avanzadas (CITA) cooperamos con instituciones públicas y privadas del ámbito social, sanitario, industrial, científico y académico como un referente en salud, humano y social, persiguiendo la máxima satisfacción del patronato, empleados, voluntarios, instituciones y de la sociedad en su conjunto 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.