Cita Alzheimerwww.cita-alzheimer.org

El jueves 4 de junio tenemos una Cita en Deba para desafiar al Alzheimer

La Fundación CITA Alzheimer es una fundación que investiga y apoya a las personas afectadas por el Alzheimer y a su entorno. A través de estudios que realizan a voluntarios detectan factores de riesgo para predecir el desarrollo de la enfermedad y sentar las bases para su prevención.

En la puesta en marcha del Plan Stop Alzheimer 2020, CITA Alzheimer, ha elegido a Deba como el primer municipio en el que actuar. Este Plan tiene como objetivo la detección temprana, el apoyo a los enfermos y cuidadores, la involucración de la sociedad, especialmente de los jóvenes, y crear un modelo de actuación que pueda situarse en la vanguardia científica y social en la lucha contra esta enfermedad.

Para informar del Plan en Deba, CITA Alzheimer y Afagi (Asociación de familiares y amigos de personas con Alzheimer de Gipuzkoa), han organizado una Jornada con el lema “Stop Alzheimer 2020: Un desafío compartido” para el día 4 de junio, en la Parroquia de Santa María de la Asunción de Deba a las 19:30.

En ella intervendrán diferentes ponentes para explicar el proyecto y sensibilizar sobre el Alzheimer. Entre ellos Pablo Martinez-Lage, neurólogo y Premio 2014 de la sociedad Española de Neurología, Koldo Aulestia, Presidente de Afagi y Jokin Aperribay, Presidente de Real Sociedad Fundazioa.

El Alzheimer afecta a 1 de cada 10 personas mayores de 65 años. En Euskadi hay 60.000 afectados y su incremento en los últimos 10 años ha sido del 31%.

La investigación científica y la detección precoz son la única vía para combatirla.

Gure Cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu nabigazio zerbitzua hobetu eta erabiltzailearen nabigazio lehentasunen arabera publizitatea erakusteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu.
Zure baimena atzera bota edo informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu gure Cookie Politika.