Cita Alzheimerwww.cita-alzheimer.org

Proyecto EPAD

Este mes de junio iniciamos el reclutamiento de personas que constituirán la Cohorte Vasca que participará en el proyecto European Prevention of Alzheimer´s dementia, EPAD (Estudio Europeo de Prevención de la Demencia de la enfermedad de Alzheimer).

El proyecto EPAD reclutará una cohorte de 6000 personas sanas de toda Europa con distintos grados de riesgo de desarrollar la enfermedad. El estudio de  esta cohorte permitirá modelizar las fases pre-clínicas de la enfermedad y comenzar a probar nuevas terapias 3específicas en el ensayo clínico más innovador diseñado para la prevención de esta enfermedad.

Además de San Sebastián, hay 4 centros reclutando participantes en Edimburgo, Barcelona, Amsterdam y Tolouse.

Una vez finalizado el reclutamiento, se seleccionarán participantes de toda Europa para participar en ensayos clínicos adaptativos de prevención con fármacos específicos. Estos ensayos, a diferencia de los convencionales, permiten comparar el efecto de varios fármacos en paralelo contra un placebo común.

Fundación Cita-alzhéimer aportará al estudio 72 personas.

El pasdo 27 de junio se celebróen nuestras instalaciones una rueda de prensa para dar a conocer el innovador proyecto a diferentes medios de comunicación locales y estatales.

Gipuzkoa participa en la búsqueda de un fármaco que frene el Alzheimer

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.