Cita Alzheimerwww.cita-alzheimer.org

El jueves 4 de junio tenemos una Cita en Deba para desafiar al Alzheimer

La Fundación CITA Alzheimer es una fundación que investiga y apoya a las personas afectadas por el Alzheimer y a su entorno. A través de estudios que realizan a voluntarios detectan factores de riesgo para predecir el desarrollo de la enfermedad y sentar las bases para su prevención.

En la puesta en marcha del Plan Stop Alzheimer 2020, CITA Alzheimer, ha elegido a Deba como el primer municipio en el que actuar. Este Plan tiene como objetivo la detección temprana, el apoyo a los enfermos y cuidadores, la involucración de la sociedad, especialmente de los jóvenes, y crear un modelo de actuación que pueda situarse en la vanguardia científica y social en la lucha contra esta enfermedad.

Para informar del Plan en Deba, CITA Alzheimer y Afagi (Asociación de familiares y amigos de personas con Alzheimer de Gipuzkoa), han organizado una Jornada con el lema “Stop Alzheimer 2020: Un desafío compartido” para el día 4 de junio, en la Parroquia de Santa María de la Asunción de Deba a las 19:30.

En ella intervendrán diferentes ponentes para explicar el proyecto y sensibilizar sobre el Alzheimer. Entre ellos Pablo Martinez-Lage, neurólogo y Premio 2014 de la sociedad Española de Neurología, Koldo Aulestia, Presidente de Afagi y Jokin Aperribay, Presidente de Real Sociedad Fundazioa.

El Alzheimer afecta a 1 de cada 10 personas mayores de 65 años. En Euskadi hay 60.000 afectados y su incremento en los últimos 10 años ha sido del 31%.

La investigación científica y la detección precoz son la única vía para combatirla.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.