Cita Alzheimerwww.cita-alzheimer.org

Carta del presidente

 Muchas personas, muchas familias, hemos tenido que convivir con el azote del Alzheimer en algún ser querido. En esta breve carta no quiero hablar de la cara negativa que seguro conoce y permítame que resalte los aspectos positivos que este drama personal supone. Tal vez no sean más que maneras de defenderse del Alzheimer, pero la unión de la familia, el afloramiento de la sensibilidad y la emotividad, la cercanía y el valor de los amigos, se han hecho mucho más manifiestos en estos años. Todos estos factores han propiciado que el año 2008 tomara la decisión de impulsar esta fundación.

Porque no me conformo con que haya buenos centros repletos de sistemas domóticos y quiero ser decisivo en la lucha contra el Alzheimer para que ni nuestros hijos ni nuestros nietos sufran esta devastadora enfermedad. Para que nadie padezca Alzheimer. Para no llegar demasiado tarde. Para prevenir en lugar de paliar y no llegar a la dependencia.

La lucha contra el Alzheimer se ha convertido en un objetivo vital y quiero conseguir que sea también un objetivo de toda la sociedad. El esfuerzo no será baldío. Todos los que formamos parte de esta fundación queremos perder el miedo al Alzheimer. Para ello hace falta acceder a medios tecnológicos y trabajar codo con codo con investigadores y equipos de neurólogos, neurorradiólogos, neuropsicólogos, nutricionistas, bioinformáticos, enfermeros y técnicos. Son equipos multidisciplinares para abordar la investigación de esta enfermedad desde todas sus facetas. Nuestro primer Proyecto de Investigacion , el Proyecto Gipuzkoa Alzheimer es nuestra bandera en investigación, construido gracias a la generosidad y valentía de 500 voluntarios que ofrecen su tiempo y comparten sus inquietudes con nosotros. Juntos lo lograremos. Gracias a todos ellos. Bihotz bihotzetik.

Joaquín Aperribay

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.