Cita Alzheimerwww.cita-alzheimer.org

GENERATION

Se trata de una acción promovida por el Instituto Banner de Estados Unidos y la farmacéutica Novartis para poner en marcha dos ensayos clínicos (Generation I y Generation II) en los que se intentará probar la eficacia de dos fármacos experimentales anti-amiloide por separado, el CAD 106 y el CNP520, para prevenir o retrasar la aparición de síntomas de deterioro cognitivo en personas con riesgo aumentado de desarrollar enfermedad de Alzheimer.

La situación de riesgo aumentado en este estudio se refiere a una peculiaridad genética relacionada con la Apolipoproteína E.

La apolipoproteína E o APOE es una proteína que interviene, entre otros procesos, en el transporte del colesterol en la sangre o en el cerebro. El gen de la APOE puede darse en tres variantes (genotipos) diferentes APOE2, APOE3, APOE4. Todos tenemos dos copias de este gen APOE (una viene de nuestra madre y otra de nuestro padre). Cada genotipo APOE puede modificar potencialmente el riesgo de presentar enfermedad de Alzheimer.  

¿Quiénes pueden participar?

- Personas entre 60 y 75 años

- Sin síntomas de deterioro cognitivo

- Que estén dispuestas a conocer, tras el debido asesoramiento, si son portadoras de la peculiaridad genética que aumenta el riesgo de tener alzhéimer

- Que estén dispuestas a conocer el resultado de las pruebas de biomarcadores

- Que dispongan de una persona acompañante

                                                                       

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.