Cita Alzheimerwww.cita-alzheimer.org

Prevención

En el caso de personas asintomáticas, sanas desde el punto de vista cognitivo, el estado actual de la ciencia médica permite plantear hipótesis, no definitivamente contrastadas, sobre posibles medidas preventivas en el ámbito de la demencia y el deterioro cognitivo. Estas medidas se refieren a la detección y control de factores de riesgo así como al planteamiento de hábitos de vida saludables como el ejercicio físico o el entrenamiento cognitivo.

Si que cabe plantear medidas de prevención secundaria en las personas que muestran ya síntomas incipientes de fallos de memoria y deterioro cognitivo. El planteamiento de tales medidas ha de basarse en el diagnóstico temprano y certero del tipo de deterioro y sus causas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.