Cita Alzheimerwww.cita-alzheimer.org

Consulta de diagnóstico y seguimiento

La Fundación CITA-alzhéimer pone a disposición de la sociedad su clínica de memoria orientada al diagnóstico temprano de las personas con problemas de memoria u otros síntomas cognitivos.

La clínica cuenta con un equipo multidisciplinar de expertos en Neurología, Neuropsicología y Resonancia Magnética y ofrece un trato basado en la medicina personalizada con acceso a tecnología de vanguardia para dar respuesta a todas las preguntas e incertidumbres que rodean a los problemas de memoria.

La consulta en la Clínica de Memoria consiste en una entrevista neurológica exhaustiva, una evaluación neuropsicológica completa y la aplicación de los medios diagnósticos necesarios en cada caso (resonancia magnética cerebral de 3 teslas, PET cerebral, etc.) para la realización de un diagnóstico temprano y certero.

En lo que se refiere a las enfermedades que producen demencia, como la enfermedad de Alzheimer, la Clínica de Memoria de la Fundación CITA-alzhéimer aboga por el diagnóstico lo más temprano posible sobre el convencimiento de que los tratamientos disponibles, tanto farmacológicos como no farmacológicos, y las medidas que se han de tomar son más eficaces cuanto más precozmente se instauren.

El equipo de profesionales de la Clínica de Memoria dedicará todo el tiempo que sea necesario para arropar y acompañar a paciente y familiares a la hora de explicar el diagnóstico y el plan de tratamiento respetando siempre los principios éticos de autonomía, beneficencia y no maleficencia. El diagnóstico y tratamiento se ha de acompañar de toda la información y asesoramiento necesarios sobre la evolución del proceso y las medidas a adoptar así como del diseño de un plan personalizado de seguimiento y atención rápida de posibles incidencias.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.